Salud Indigena

Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Articulo 24.1

Los Pueblos Indígenas tienen derecho a sus propias medicinas tradicionales, y a mantener sus practicas de salud, incluyendo la conservación de sus plantas medicinales, animales y minerales. Los individuos tienen el derecho de acceder, sin ninguna discriminación, a todos los servicios sociales y de salud.

La Declaración establece un marco para abordar la situación de salud de los Pueblos Indígenas, que incluye la obligación de los estados de proveer servicios de atención de salud accesible y de calidad a los pueblos indígenas y de respetar y promover los sistemas indígenas de salud, cada cual debe ser cumplido de tal manera a asegurar la salud de los pueblos indígenas.

Sacha Warmi Muskuy, consciente de las realidades y necesidades actuales, plantea desarrollar acciones con ambos actores, indígenas y no-indígenas, para apoyar la posibilidad de que desde ambos lados la interculturalidad en salud pronto sea una realidad, no solo para el bien de los pueblos indígenas sino también para el “Buen Vivir” de todos en el Ecuador.
  oO)-.
 /__  _\
 \  (  |
  \__|\ {
  '  '--'