Extracción de Aceites Esenciales y Aguas Florales

Toutes les versions de cet article : [English] [français] [français]

JPEG - 206.1 ko

Este proyecto inicio sus actividades en 2012, con la donación de pequeño equipos de destilación para grupos interesados. Su propósito es mostrar la utilidad terapéutica de los aceites esenciales para las farmacias comunitarias en el tratamiento de diversos males y enfermedades. Las aguas florales, por su parte, pueden servir para la elaboración de diversos productos con potencial económico como, por ejemplo, hidrolatos, cremas, jabón, champú, entre otros. Hasta la fecha se ha donado equipo a varios grupos asociados, comunidades e instituciones educativas como Centro Educativo Amauta Ñampi (Puyo), Instituto Pedagógico Intercultural Bilingüe Canelos (Canelos), Comunidad Rio Blanco (Napo), Comunidad 27 de Febrero (Napo), Comunidad Shiripuno (Napo).

El proyecto esta siendo apoyado por Massimo Corbara, (Italia) quien ha venido donado los equipos de extracción y ha participado en otros temas de formación como, por ejemplo, las técnicas de poda de arboles frutales.

JPEG - 139.6 ko

En la sede de Sacha Warmi Muskuy esta producido algunos aceites esenciales, particularmente de citronela y eucalipto, así como mezclas de aguas florales o hidrolatos, que ofrece a la venta para apoyar su autosuficiencia económica.

  oO)-.
 /__  _\
 \  (  |
  \__|\ {
  '  '--'