Participacion Indígena / Mingas

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

JPEG - 205.7 KB

Al ser un centro de información y promoción Sacha Warmi Muskuy esta abierto a todo público interesado en los temas salud, medicina tradicional e interculturalidad. Las personas indígenas o no-indigenas pueden acceder a la biblioteca y videoteca del SWM. Esto no tiene costo ya que es un servicio a la comunidad en general,
Comunidades cercanas participan regularmente en las mingas que organiza el CSM. La finalidad de estas mingas es ante todo difundir un mejor conocimiento y entendimiento sobre lo que ofrece el proyecto y generar interés entre las personas que desean adquirir mayor conocimiento y experiencia a través de las diversas actividades de educación y formación que propone en CSM.

JPEG - 193.7 KB

Durante las mingas se realizan diversas actividades como por ejemplo la extracción de aceites esenciales y aguas florales, asi como preparación de remedios naturales. Los participantes a las mingas también pueden hacer consultas de salud, recibir asistencia y llevarse plantones y semillas de plantas medicinales.
El CSW mantiene contacto con diversos centros educativos de la región, como el Amauta Ñampi en Puyo y el Instituto Pedagógico Intercultural Bilingüe de Canelos.

JPEG - 177.4 KB
JPEG - 435.5 KB
JPEG - 247.7 KB
JPEG - 165.3 KB
JPEG - 265.7 KB
  oO)-.
 /__  _\
 \  (  |
  \__|\ {
  '  '--'